viernes, 16 de abril de 2010

Caza indiscriminada en los hielos árticos.

La caza de las focas canadienses es una cita anual de los cazadores en Canadá, todos los años se dedican a matar aproximadamente a unos quinientos mil ejemplares, además este año se cazarán 8.200 focas de casco y 50.000 grises. El método más habitual para matarlas es aplastarles el cráneo mediante palos o hierros acabados en garfio en su extremidad, incluso los ecologistas han podido constatar que en ocasiones son despellejadas vivas, para hacerse con las pieles para confeccionar abrigos y la capa de grasa para la industria cosmética, medicinales o nutricionales como cápsulas de Omega 3, que es exportado el todos los continentes.
En los últimos años debido al cambio climático se está constatando que los hielos son cada vez más débiles, provocando un aumento en la mortandad de los cachorros de foca arpa, sumado a los ejemplares cazados por el hombre que mayoritariamente con cachorros, nos está llevando a una posible desaparición de la especie en no muchos años. Además, argumentan HSUS e IFAW, los animales cazados son los más jóvenes por lo que el impacto de su desaparición se verá realmente en los próximos años cuando esos ejemplares deberían haber alcanzado su madurez sexual.
Desde 1987 está prohibida la caza si aún exhiben su manto blanco, tiempo que dura la lactancia, entre los 10 a 14 días, aunque sea bastante difícil entender qué diferencia existe entre matar las crías con tres días o tres semanas, una mera cuestión de imagen o de protección de la belleza, ya que a partir de ese momento se tornan grises con manchas negras, pero que aún siguen siendo cachorros que no han llegado a su madurez sexual.
El gobierno Canadiense año tras año pese a la oposición pública y las contantes protestas de los defensores de los derechos animales, da luz verde a una matanza que ningún ser vivo excepto el ser humano puede realizar con mayor crueldad.
El fin de esta cruel cacería, es sin duda una vez más, el enriquecimiento económico que es reportado a las empresas que explotan la vasta extensión de los hielos árticos, tras la venta de las pieles y otros productos que son vendidos en multitud de tiendas en todos los continentes, y a pie de calle de todos los ciudadanos, sin duda es un ciclo de demanda de estos productos lo que desencadena la cita sangrienta en los hielos árticos. Esta cadena tiene tres eslabones, demanda, obtención mediante cacerías sangrientas de una especie vulnerable y la venta de los productos que son demandados, está en la mano de todos romper el eslabón principal de esta cadena, que es la demanda producida por la compra de estos productos, que en ocasiones pueden llegar a ser de uso cotidiano.

3 comentarios:

  1. ESTO ES UN TEMA QUE DEBERÍA REPUDIAR TODO EL MUNDO...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, estoy completamente de acuerdo contigo.
    No sé entiende como un govierno permita esta clase de actos!
    Muy buen post!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, estoy completamente de acuerdo contigo!!!
    No sé entiende como el govierno de un país, pueda llegar a permitir este tipo de actos....
    Alguien sabe cómo se puede llegar a evitar???

    Muy buen post!!!

    ResponderEliminar